Al momento de elegir el sostén correcto, no solo debes enfocarte en lo bonito que este puede ser, debes tener en cuenta otros aspectos importantes que conocerás a continuación:
1. Elige la talla adecuada
Para saber exactamente cual es tu talla, debes rodear tu espalda debajo del busto con un metro y obtener tu medida en centímetros. Luego debes medir de nuevo justo en medio del busto. La medida anterior debes restarla con esta y el resultado te indicará la medida de tu copa.
- A: 1.2 cm – 2 cm
- B: 3,5 cm – 5 cm
- C: 6,5 cm – 7,5 cm
- D: 8,5 cm – 10 cm
- DD: 11 cm – 12,5 cm
2. Ni muy flojo ni muy ajustado
Asegúrate que los tirantes no se estiren más de 7 centímetros. No deben quedar ni muy flojos, ni muy apretados. Ten en cuenta que los tirantes no te marquen los hombros pero que tampoco se te caigan.
3. El broche debe estar en su lugar adecuado
Debes asegurarte que la parte de atrás, es decir el broche, no quede más arriba que la del frente. Si es así, probablemente estén mal ajustados los tirantes o sea una talla equivocada.
4. Mide tu busto cada 6 meses
Los cambios en tu peso corporal pueden afectar tu talla de brasier. Procura medirlo cada 6 meses y así evitar utilizar sostenes que te queden muy ajustados o muy grandes.
5. Utiliza el sostén adecuado para cada ocasión
- Deportivos: son los mejores para sostener bustos grandes y para cuando no quieres que tus senos salten al hacer ejercicio.
- Con varilla: Ayudan a levantar bustos pesados.
- Push-up: levantan el busto, lo juntan al centro y lo echan hacia adelante, haciendo entre los senos un canal muy sexy.
- Minimizer: si eres de busto muy grande y quieres disimularlo, estos distribuyen el busto hacia los lados.
- De copas movibles: para que las madres lactantes puedan dar de comer al bebé.
- Con interior de toalla: absorben la humedad al sudar y evitan la irritación de la piel.
- De algodón: en la fabricación de un brassiere intervienen tejidos de fibras naturales y sintéticas. Son pocos los sostenes hechos 100% de algodón, pero las mujeres que padecen de alergia tienen que usarlos si quieren evitar picazón en la piel.
6. Escoge un sostén que te haga sentir bien
Aunque nadie lo vea si tú te sientes sexy, lo proyectarás a los demás. Escoge un sostén que te haga sentir bien.