¿Alguna vez te has preguntado cómo el maquillaje puede afectar tu salud? Algunos cosméticos contienen sustancias tóxicas que al ser absorbidas por la piel aumentan el riesgo a desarrollar enfermedades como el cáncer.
Estos datos lo confirman:
1. No existe una regulación en el ámbito del cuidado personal, se estima que se utilizan hasta 1300 sustancias tóxicas en los diversos productos de belleza en el mercado.
2. El negro de carbón es un polvo oscuro que se utiliza como pigmento en productos cosméticos, tales como delineadores, rímel y lápiz de labios. Este polvo está asociado al cáncer en la piel, por lo que es muy dañino para la salud.
3. Si en las etiquetas de tus cosméticos los ingredientes del producto están escritos en un idioma extraño, hay motivos para preocuparse. Ya que algunas marcas suelen esconder términos químicos tóxicos.
4. Algunos los lápices labiales contienen butilado, una sustancia tóxica que afecta al sistema endocrino.
5. La mica es un polvo mineral que se usa con mucha frecuencia en las bases de maquillaje, pero también en cementos y asfalto como material de aislamiento.
6. La mayoría de productos contienen agua como ingrediente activo, pero esto muchas veces con el tiempo puede estimular la producción de bacterias peligrosas para la piel.