Los dips además de ser ideales para reuniones, fiestas o cualquier evento, pueden ser de gran ayuda cuando no tienes ganas de cocinar, hay pocas cosas en tu refrigeradora o cuando tienes ganas de picar algo mientras ves una película o serie. Te dejamos 6 recetas fáciles y rápidas de dips que puedes mantener en tu refri para picar con boquitas.
1. Dip de atún
Ingredientes
- 1 lata de atún en agua
- 1/2 paquete de queso crema
- 1/2 manojo de cilantro
Preparación
Corta finamente el cilantro y reserva. En una licuadora con agua hasta la mitad, agrega el atún sin agua y el queso crema. Licúa hasta que los ingredientes se encuentren bien integrados. Sirve y esparce el cilantro. Si quieres darle un toque extra, utiliza ajonjolí.
2. Dip de cebolla
Ingredientes
- 1/2 taza de leche
- 20 ml de salsa inglesa
- 1 pizca de sal y pimienta
- 6 cebollas
- Perejil al gusto
- 50 g de queso crema
Preparación
En la licuadora vierte una taza de leche y los demás ingredientes. Si quieres un dip mucho más condimentado, agrega un poco más de pimienta, pero ten cuidado de que no sea demasiado picante. Guarda en el refrigerador por una hora antes de servir.
3. Dip de cilantro y jalapeño
Ingredientes
- 4 jalapeños pequeños
- 1/2 mano de cilantro
- 2 dientes de ajo
- Jugo de medio limón
- 20 ml de aceite de oliva
Preparación
En la licuadora agrega los jalapeños, el cilantro, los dientes de ajo y el jugo de limón junto con el aceite de oliva hasta obtener una mezcla uniforme. Se recomienda agregar primero un par de chiles para evitar que sea demasiado picante e ir aumentando al gusto.
4. Guacamole original
Ingredientes
- 2 aguacates
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Jugo de medio limón
- 1/2 manojo de cilantro
- Una pizca de sal
Preparación
Pica el tomate y la cebolla en cuadros finos. Haz lo mismo con el cilantro, pero trata de que el corte sea aún más pequeño. En un bowl agrega los aguacates sin cáscara y todos los demás ingredientes. Integra con cuidado hasta obtener una mezcla pastosa que mantenga las verduras a la vista.
5. Dip de espinaca con queso
Ingredientes
- 1 taza de queso mozzarella rallada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de crema
- 1 diente de ajo
- 100 g de espinacas
Preparación
Pica las espinacas en tiras y hierve hasta que estén suaves. En una licuadora, agrega los quesos, la taza de crema y el diente de ajo y mezcla hasta obtener una solución homogénea. Luego, vacía en un bowl y agrega las espinacas. Revuelve hasta que se integren con la salsa.
6. Dip de miel y mango
Ingredientes
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de mango picado en cuadros
- 2 cdas. de cilantro finamente picado
- 1 cda. de miel
- 1/2 cda. de jugo de limón
Preparación
En una licuadora, agrega todos los ingredientes, empezando por la mayonesa, el mango, la miel y deja para el final las cucharadas de cilantro. Luego, licúa hasta que aparezca una mezcla completamente integrada.