Si notas que tu cabello ya no es el mismo desde antes, no es cosa de tu imaginación. Hay una gran variedad de factores que pueden hacer que cambie de color o textura del cabello. Y estos son algunos de los motivos más comunes:
1. El estrés
Un problema personal, del trabajo o económicos pueden generarte estrés y con ello muchas veces la caída del cabello y el cambio en su textura y brillo.
2. Utilizar planchas o secadores
Estas herramientas para el alisar o rizar el cabello son las principales culpables de un pelo quebrada y sin vida. No tanto por el aparato en sí, sino por el calor que desprende, el cual es muy caliente y provoca la ruptura de este. Lo más recomendable es escoger aquellas que tengan tecnología iónica o de cerámica y asegúrate de bajar la temperatura y tener el cabello seco al momento de utilizarlas.
3. Tratamientos químicos
Decolorar el cabello debilita el mismo y le da una textura más seca. Otros tratamientos como el alisado de keratina o el brasileño que supuestamente hidratan el cabello, pueden provoca el efecto contrario, cambiando la textura del mismo.
4. Genética y envejecimiento
Las canas son cuestión de genética y se debe a una acumulación de peróxido de hidrógeno en el eje del pelo, el cual destruye pigmento. La edad en la que esto ocurre depende de la genética de cada persona. Además, tu ADN es el que decide cómo será la textura y el color de tu cabello y cómo envejecerá tu cabellera.
5. Enfermedades
Si el cabello se coloca más fino de lo normal, puede ser señal de que algo va mal dentro de tu organismo. La anemia, los insuficientes niveles de vitamina D o sufrir de tiroides pueden provocar la caída del cabello. Además, si tu dieta no contiene los nutrientes suficientes, puedes notar un cabello más fino y sin brillo.
6. Embarazo
Durante ese período el cabello suele lucir más grueso, brillante y la textura cambia. Esto se debe a los niveles elevados de estrógeno, que prolongan la fase de crecimiento del pelo. Sin embargo, no todas las mujeres pasan por el mismo proceso durante el embarazo.