La mayoría de mujeres en algún momento de sus vidas tiñen, planchan, rizan su cabello, entre otras acciones. Sin embargo, muchas veces estas dañan considerablemente el cabello y con el paso del tiempo el daño puede llegar a ser irremediable.
¿No sabes por qué tu cabello se encuentra maltratado y por más que lo cortes o utilices productos no se recupera?
Estas pueden ser algunas de las razones por las que tu cabello está maltratado:
1. No desayunas
La mayoría de nutrientes que recibes al día los obtienes del desayuno. Así que al ayunar, estás provocando la caída de este y logrando que el crecimiento se produzca con mayor lentitud.
2. Utilizas todos los días aparatos de calor
Cuando aplicas calor en tu cabello lograr que se queme y se deshidrate. Lo mejor que puedes hacer es reducir su uso por lo menos a una vez por semana.
3. Usas productos para el cabello en exceso
Existen un sinfín de productos para el cabello, desde los que te ayudan a evitar el frizz hasta las cremas para peinar. Sin embargo, no es necesario usar demasiados, pues tu cabello produce células que lo ayudan a regenerarse de forma natural. Por lo tanto, debes darle espacio para que se recupere.
4. Lo tocas cuando está mojado
Al peinarlo cuando está húmedo rompes las fibras haciendo que se troce de forma drástica. Si tienes la necesidad de peinarlo cuando aún está mojado trata de hacerlo con un peine de dientes amplios y haciéndolo desde la mitad hacia las puntas.
5. Lo lavas todos los días
No es recomendable lavar tu cabello todos los días, debido a que eliminas los aceites naturales que produce.
6. No usas el shampoo correcto
Cada tipo de cabello necesita un tipo de champú especifico. Puedes consultar con un estilista que tipo de champú es el ideal para tu cabello.