Todas las personas se sienten ansiosas en algún momento, ya sea como una condición emocional o si se trata de tener una dieta balanceada.
De cualquier manera, para combatir la ansiedad, entre otras cosas, se pueden consumir los siguientes alimentos:
1. Pescado
El pescado es un alimento ideal para mantener una presión estable, ya que posee Omega 3, el cual se encarga de estimular la relajación y disminuir el estrés.
2. Lácteos
Los lácteos contienen triptófano, un aminoacido que se encarga del buen humor y favorecer al cerebro dándote la sensación de estar relajado.
3. Almendras
En ensaladas, postres y carnes funcionan como una excelente fuente de magnesio. Además, si te preocupa tu peso, con un poco de estas podrás dar una sensación de saciedad muy alta.
4. Plátanos
Estos tienen un alto nivel de potasio que fortalece el sistema nervioso y controla los trastornos de ansiedad.
5. Chocolate
El chocolate amargo y sin azúcar ayuda a disminuir el cortisol en el cuerpo, la hormona que produce los síntomas de estrés.
6. Avena
La avena reduce la ansiedad por las hormonas antidepresivas que posee. Además, contiene magnesio el cual favorece el proceso hormonal.
7. Frutos secos
Los frutos secos producen una gran cantidad de vitamina B, lo cual ayuda a controlar la ira, estabilidad en la temperatura corporal y el apetito.