La confianza y autoestima están fuertemente relacionadas con las relaciones que tienes. Cuando tienes la autoestima baja y buscas estar con alguien únicamente por no sentirte solo/a, puede que te topes con personas que no sean las adecuadas para ti.
Tómate el tiempo para trabajar en ti y encontrar a una persona con la que puedas disfrutar de una relación sana:
1. Haz deporte
El deporte aumenta la secreción de dopamina, hormona conocida por su alta influencia en el placer y bienestar. Pero además, hacer deporte te hará sentir más sana/o y cómoda/o con tu cuerpo.
2. Infórmate y aprende
No hay nada peor que una conversación aburrida, los silencios incómodos y una charla tediosa sin tema de conversación. Si lees, ves películas y tienes más cultura general, te darás cuenta que tus relaciones se harán más interesantes y todos querrán estar a tu lado.
3. Trabaja en la autoconfianza
El lenguaje corporal habla más de lo que imaginas. Cuando crees que nadie lo nota, tu inseguridad habla a kilómetros. Trabaja en tu seguridad y autoestima esto te hará más atractivo/a a las demás personas.
4. Tómate el tiempo para saber lo que quieres
Es importante que te tomes un tiempo para considerar tus opciones y darte cuenta de cómo te gustaría que fuera tu pareja. No se trata de idealizar, sino de que evalúes tus relaciones pasadas y te des cuenta de los defectos y virtudes de tus parejas, para así, comenzar a concentrarte en lo que quieres.
5. Estar solo/a no es malo
Si buscas a una persona porque no puedes con la soledad, debes saber que estar con alguien por esa única razón, podría llevarte a vivir una mala experiencia.
6. Conoce a muchas personas
No solamente para tener una pareja, sino para ampliar tu círculo social. No sabes cuándo y dónde conocerás a una persona ideal para ti. Socializa y construye relaciones valiosas.
7. Sé tú mismo/a
Muchas personas tratan de ser algo que no son cuando una persona les gusta. Si debes hacer esto para agradarle a alguien, tarde o temprano las cosas serán tal y como son. Evita fingir y sé tal cual como eres.