En toda relación de pareja, existen momentos buenos y malos, pero estar en una nube gris constantemente donde nada anda bien es señal de que algo está pasando en tu vida de pareja. Puede que al principio lo niegues o temas enfrentar la verdad, incluso que no lo reconozcas porque no conoces los límites.
Pero, si estas señales a continuación son familiares para ti, es la mejor oportunidad de reflexionar y evaluar si vale la pena seguir en una relación tóxica.
1. Intensidad
Cuando tu pareja te bombardea y no te deja respirar con sus llamadas y mensajes obsesivos por todos los medios que pueda, es señal de un comportamiento que muchas veces se debe a inseguridad y celos. Al igual pasa si eres tu quien tiene ese comportamiento obsesivo. Eso está mal y debes abrir los ojos.
2. Control obsesivo
Si en la relación alguno de los dos o ambos se controlan obsesivamente, quiere decir que existe un desequilibrio y podrías estar en una relación tóxica sin darte cuenta. Estos comportamientos de control serán hasta el punto de decirte cómo debes vestir, pensar o hablar. Podrían revisar tu celular, redes sociales y más, hasta el punto de irrespetar la privacidad del otro.
3. Dependencia
Si alguno de los dos o ambos son dependientes el uno del otro, se prohiben salir si no van juntos, no dejan que cada uno tenga su privacidad y muchas otras señales de dependencia emocional, es probable que algo ande mal en la relación. Este sería el caso de parejas que no dejan que estos salgan con sus amigos, hablen con otra persona del sexo opuesto, entre otras cosas.
4. Crítica no constructiva
Está bien cuando tu pareja te hace una observación que va en pro de mejorar, pero si las críticas son molestas, ofensivas y no construyen nada, es probable que algo este pasando en la relación. El respeto debe prevalecer siempre y bajo ninguna circunstancia el otro debe hacerte sentir menos.
5. Culpa
Ambas personas en una relación de pareja deben responsabilizarse por sus actos. Culpar al otro por todo lo que pasa es un comportamiento egoísta y agresivo señal de un desequilibrio en la pareja.
6. Desconfianza
En una relación la confianza es un aspecto indispensable. Si ambos no confían el uno del otro o alguno de ustedes no lo hace las cosas están yendo por mal camino.
7. Violencia
Si alguno de los dos o ambos pierden el control en una discusión hasta llegar a insultarse o incluso pegarse, quiere decir que es hora de reflexionar sobre las cosas y tomar una decisión sana para ambos.