¿Has escuchado acerca de las bombillas LED? Pues la compañía Sylvania te ayuda entender mejor cómo funcionan estas bombillas para ahorrar energía. Si todavía no has decidido por usar LED, deberías reconsiderarlo, ya que ofrece menos consumo y más tiempo de vida.
De acuerdo con Sylvania, un bombillo LED de un flujo luminoso muy alto, puede llegar a ahorrar 13.35 kWh al mes. Si se tiene un hogar en donde nueve bombillos regulares, con un uso de cinco horas diarias de uso, se podría tener un ahorro de al menos 120 Kwh. Lo cual no es poco considerando que el solamente se cambiaron bombillos.
Otros consejos
Todos los aparatos que se utilizan en casa tienen una etiqueta la cual contiene información de consumo, es importante verificar esto antes de realizar cualquier compra, si realmente se desea ahorrar energía.
Por ejemplo, una opción es utilizar calentadores de agua de bajo consumo para tener agua caliente. Un calentador de ducha que se usa regularmente en los hogares, tiene un consumo de 5000W, mientras que uno de bajo consumo llega aproximadamente entre 2000W y 2500W.