¿Dejaste de usar blusas sin manga? Realmente estos granitos son molestos y aparecen porque en la piel tenemos folículos pilosos en los cuales crece el vello, estos almacenan una capa de sebo la cual durante la pubertad se incrementa pues se produce un incremento de la secreción de hormonas y estos son causantes de una mayor producción de sebo, creando finalmente esas espinillas en los brazos.
Para eliminar esos molestos granitos debes hacer lo siguiente:
- Exfóliate: exfolia la piel de tus brazos con una cucharada de miel, una cucharada de azúcar, una cucharada de maizena y 2 cucharadas de yogurt natural, deja reposar 10 minutos y quita con abundante agua. Haz esto una vez por semana y recuerda que después de exfoliar debes aplicar tu crema hidratante.
- Agua y sal: remoja tus brazos durante 10 minutos en un baño lleno con agua y una taza de sal, luego aplica una crema hidratante. Haz esto 3 veces por semana para poder ver resultados.
- Avena, sal y miel: mezcla 3 cucharadas grandes de avena molida con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de sal, agrega agua hasta formar una pasta y aplica en los brazos en las zonas de granitos, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría, aplica tu crema hidratante después.
- Agrega vitamina E a tu dieta: agrega cápsulas de vitamina E a tu dieta todos los días, esto ayudará a que los poros se abran y el sebo salga a la hora de sudar, desapareciendo así los granitos.
- Utiliza un jabón adecuado: utiliza en la ducha un jabón neutro, ya que utilizar jabones con aroma pueden irritar la piel inflamando más las espinillas en el brazo.