Según un estudio publicado por la Universidad norteamericana de Wilkes en Pennsylvania, el sexo no sólo proporciona placer, sino que puede ser una excelente terapia para evitar dolencias, aliviar y fortalecer diferentes partes del cuerpo.
La explicación que dan los científicos a esta investigación habla de una producción y liberación del organismo de inmunoglobulina A o IgA en el momento de una relación sexual.
Este anticuerpo protege a la persona de contraer enfermedades como gripes, migrañas, depresiones, entre otras.
Estos son algunos beneficios del sexo para el organismo:
- Dolores de cabeza: gracias a la liberación de oxitocina y endorfinas, el sexo funciona como un analgésico natural para migrañas y dolores de cabeza.
- Insomnio: si sufres de insomnio, tener relaciones sexuales con frecuencia te ayudará a conseguir un estado de relajación que te ayudará a tener un sueño reponedor.
- Mejora la incontinencia: al tener relaciones sexuales, se trabajan y fortalecen los músculos de la región pélvica, evitando problemas de incontinencia.
- Problemas cardiovasculares: según el estudio, las relaciones sexuales ayudan a controlar la presión arterial y circulación sanguínea.
- Otros beneficios: previene contra infecciones virales como gripes o asma, alivia dolores articulares y musculares, ayuda en posibles problemas de depresión e incluso dermatológicos.