Si ves que a tu perro le pican con mucha frecuencia las orejas, esto puede ser síntoma de una infección que requiere de tratamiento médico.
Existen muchas causas a esta picazón entre ellas se encuentran:
Otitis canina
Es una inflamación de la membrana que cubre el canal auditivo externo con una secreción anormal en uno o ambos oídos. Esto hace que tu perro se sacuda y se rasque con desesperación.
Ectoparásitos o ácaros
Estos viven en la superficie de la piel, especialmente en el canal auditivo. Estos se alimentan de residuos, generando una reacción alérgica en las mascotas que son susceptibles a ello.
Cuerpos extraños
Partículas o trozos de cosas pueden quedar en las orejas de los perros, sobre todo sin son de raza de orejas larga y con poco pelo. Esto genera molestia y comezón.
Dermatitis o paperas
Esta es una enfermedad con causa desconocida. Es muy frecuente en cachorros de entre 3 y 6 semanas. Esta se caracteriza por una inflamación grave de la piel, la cual endurece y expulsa pus.
Así que ya sabes, si ves que tu cachorro tiene mucha comezón conviene que lo lleves al veterinario para que pueda observar qué puede estar causándole esto.