Existen mitos o recomendaciones que seguramente has escuchado de tu madre o abuela a lo largo de tu vidas con respecto a tu ciclo menstrual. Sin embargo, existen investigaciones científicas que muestran la realidad del cuerpo y cómo funciona durante estos días del mes.
Estas son las cosas que no debes hacer durante tu menstruación y que está comprobada por científicos.
-
Depilarte
Los niveles de estrógeno al momento de la menstruación bajan drásticamente. Esto produce que todos los dolores físicos se intensifiquen. Si no quieres sufrir el doble al momento de tu depilación con cera, evita depilarte esos días.
-
Ver películas tristes
Tus hormonas estos días están a mil y por lo tanto tus emociones pueden cambiar drásticamente en solo minutos. Tanto así que a veces ni te das cuenta de lo que haces o dices y las películas tristes o románticas empeorarán la situación. Esto te colocará más sensible y será más fácil que tengas discusiones con tu pareja o cualquier otra persona. Trata de ver cosas positivas y que te den ánimo.
-
No hacer ejercicio
¿Alguna vez has escuchado que hacer ejercicios es malo cuando estas en tus días?. Deja atrás ese mito y haz ejercicios, esto es mejor que el reposo ya que la actividad física te ayudará a combatir los calambres y la ansiedad.
-
Consumir muchos lácteos
Aunque el calcio es bueno durante el período menstrual, los lácteos no lo son. Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado ácido araquidónico, este ácido puede causar más calambres.
-
Dejar tu toalla sanitaria por mucho tiempo
Por más que la caja del producto diga que lo puedes usar por 8 horas seguidas, es importante que la cambies cada 2 ó 3 horas para evitar que se junte la bacteria que produce el mal olor.
-
Comer sal en exceso
Los expertos aconsejan que evites a toda costa las cosas altas en sodio. El aumento de sodio te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres.