¿Tu perro se parece a ti? Cuando empiezas a salir con una persona lo haces porque tienes ciertas cosas afín con la persona. Lo mismo pasa cuando escoges una mascota y en especial un perro. Lo escoges porque sientes una conexión y familiaridad de la que puedes ser consciente o no.
¿A qué se debe esto? Sigue leyendo
-
Aspectos físicos
Aunque no quieras, la apariencia es importante para el se humano, incluso en situaciones como elegir a un perro. Lo más interesante de todo es que al escogerlo seguramente te vas a sentir más atraído a uno que tenga una apariencia afín a la tuya y que además te transmita simpatía.
-
Estilo del perro
Si tu cabello es largo y ondulado, corto o liso, al elegir a tu perro seguramente te vas a sentir atraído por uno que tenga un estilo parecido al tuyo. Al igual que su apariencia, es probable que tuvieras una conexión natural con tu cachorro basado en tu estilo personal, ya que querrás un compañero que tenga el mismo estilo que tú.
-
Similitud en personalidad o comportamiento
Aunque no sean conscientes de ello, muchas personas eligen a sus perros de acuerdo a su personalidad o comportamiento para que este sea similar al de ellos. Por ejemplo, a las personas atléticas les gusta tener perros activos, un compañero para poder caminar o ejercitarse con ellos y así con las demás personas.
-
Conductas aprendidas
A medida que pasa el tiempo, tú y tu perro llegan a conocerse tan bien, que este incluso podría llegar a imitar comportamientos o expresiones faciales tuyas. Este de tanto pasar contigo aprenderá a ser como tú y de ahí el parecido que pueden tener ambos.
¿Crees que tu perro se parece a ti?, ¿qué característica aplica contigo y tu mascota?