El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua natural. Pero además, es una increíble fuente de antioxidantes y otros componentes que benefician al organismo en muchos aspectos.
Sigue leyendo y conoce los beneficios del té para tu salud.
1. Mejora la salud cardiovascular
Beber té, ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la grasa que se encuentra en los diferentes alimentos, sobre todo en la comida rápida y la cual tiene consecuencias negativas en la salud cardiovascular de las personas. Además, mantiene la presión arterial estable.
2. Protege contra el cáncer
El consumo de una taza de té diaria podría reducir el riesgo de sufrir cáncer en las vías biliares así como en la vesícula biliar. Esto se debe a que el té funciona como un antioxidante para el cuerpo.
3. Ayuda a las personas con diabetes
El té ayuda a que la ingestión y la absorción de glucosa sea mucho más eficiente en el cuerpo, además, protege a las células del daño de los radicales libres. Esto hace que esta bebida sea ideal para las bajas de azúcar que se presentan en las tardes y así mantener equilibrados los niveles de glucosa.
4. Mejor rendimiento
La cafeína que contienen el té puede ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo y el estado de alerta debido a su capacidad para estimular la actividad cerebral. Sobre todo si es una persona que trabaja continuamente la mente, pensando en ideas o procesos creativos.
5. Fortalece los huesos y músculos
Los flavonoides y antioxidantes contenidos en el té tienen un efecto muy positivos en las mujeres posmenopáusicas, reduciendo el riesgo de fracturas por osteoporosis. Además, de funcionar como un remedio muy efectivo si llegas a lastimarte levemente durante el entrenamiento o por accidente.
6. Anti-depresivo
Beber té verde específicamente tiene un efecto tranquilizante para el cerebro, disminuyendo hasta en 44% las probabilidades de sufrir depresión. El aminoácido teanina componente de este té, sería el responsable de explicar el efecto antidepresivo para el cerebro.
7. Remedio contra el estrés
El consumo diario de te puede ofrecerte una solución efectiva y a bajo costo, para el manejo del estrés. Este contiene un aminoácido llamado L-teanina, el cual ayuda a relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño. Sus efectos pueden sentirse a los 30-40 minutos de su consumo. Por lo tanto, para esos momentos del día donde te encuentras muy estresado, una taza de té será la mejor solución.