Estudio realizado en la Universidad de Cambridge propone que existen personas más propensas a sufrir de este trastorno mental muy común en la actualidad. De acuerdo con los científicos las mujeres en general y las personas menores de 35 años tienen mayor probabilidad de sufrir ataques de ansiedad.
El estudio fue presentado en la revista Brain and Behaviour, en el cual se informa que al menos cuatro de cada cien personas sufre trastornos relacionados con la ansiedad.
Los resultados fueron obtenidos luego de realizar 1,200 estudios, en el que se determina que las mujeres tienen el doble de probabilidad de sufrir de ansiedad que los hombres y las personas que tienen una condición de salud de forma crónica, tienen un riesgo aún mayor.
«los trastornos de ansiedad pueden hacer la vida muy difícil para algunas personas y es importante que nuestros servicios entiendan hasta qué punto son comunes y qué grupos de personas corren el mayor riesgo», comenta Olivia Remes, del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la universidad.
De acuerdo con los científicos, todavía se necesita realizar más investigaciones para entender cómo el trastorno afecta a personas integrantes de grupos marginados. También informan que las personas en el occidente de Europa y en el norte de América, también sufren de trastornos como la depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, y por supuesto, ansiedad.