¿Quieres reducir la grasa abdominal? Los abdominales son efectivos mientras realizas otras actividades que te ayuden a lograrlo. Sigue leyendo y descubre estos 7 consejos para reducir la grasa abdominal.
1. Duerme las horas necesarias
¿Te trasnochas con frecuencia? Cuando estás cansado, es más fácil que termines comiendo más. Esto gracias a que se presentan antojos de azúcar y de alimentos altos en grasa. La pérdida de sueño también altera la producción de hormonas afectando los niveles de cortisol que causan la sensibilidad al azúcar. Razón principal de la acumulación de grasa en el vientre.
2. Haz ejercicios cardiovasculares
Realizar ejercicios como abdominales será efectivo mientras quemes la grasa que se encuentra en el abdomen primero. Lo ideal es realizar ejercicios que involucren todos los músculos del cuerpo y dónde trabaje tu sistema cardiovascular.
3. Una dieta saludable
La lucha contra la grasa del vientre es en 80% una dieta saludable. Reduce las calorías consumiendo alimentos con proteínas, verduras, granos enteros, y sustituyendo los malos hábitos alimenticios.
4. Consume alimentos con vitamina C
Cuando estás bajo estrés, segregas con mayor facilidad la hormona cortisol. La vitamina C te ayudará a equilibrar los picos de cortisol fabricando carnitina, un compuesto utilizado por el cuerpo para convertir la grasa en combustible, por lo que esta vitamina será tu mejor amiga en la quema de grasa abdominal.
5. Come grasa buena
Se necesita grasa para quemar grasa. Las grasas buenas incluyen alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, aguacate y nueces. Estos alimentos están llenos de nutrientes que ayudan a mantenerte satisfecho durante todo el día.
6. Elimina las sodas
Un estudio en la revista Diabetes Pro encontró que las personas que bebían dos o más sodas de dieta al día tuvieron un aumento del tamaño de la cintura que eran seis veces mayor que los no bebedores.
7. Agrega pimienta a la comida
La pimienta negra posee un increíble compuesto llamado piperina, la cual se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental para tratar varias condiciones de salud, como problemas de inflamación y de estómago. Esta te ayudará a reducir el tamaño de la cintura, la grasa corporal, y niveles de colesterol.