Cuando se habla de diabetes y las consecuencias que tiene para la salud, como la presión arterial alta, enfermedad cardíaca, del riñón, problemas de la visión y más, no es común escuchar sobre el cáncer.
Para algunas personas podría parecer que la diabetes y el cáncer no tienen relación y que no representa un riesgo. Sin embargo, el número de personas con diabetes y cáncer continúa aumentando según estudios. Los cuales afirman que las personas con diabetes de tipo 1 y 2 están más propensas a morir de cáncer que aquellas que no tienen la enfermedad. Siendo ciertos tipos de cáncer, incluido el de riñón, pancreático, de seno y colorrectal los más relacionados a la diabetes.
Una detección temprana de la diabetes, así como las pruebas correspondientes de las personas que ya padecen la enfermedad es sumamente importante para poder combatir ambas enfermedades y evitar daños graves en la salud.
Cada año es importante que te realices durante tu chequeo médico una prueba, más si tienes factores de riesgo o en tu familia existe una persona con la enfermedad.