La compañía alemana BioNTech Ag y el Instituto TRON, de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia han presentado un nuevo método muy importante que ayudará a combatir el cáncer a través de la inmunoterapia.
Estos fármacos de inmunoterapia, estimulan las defensas naturales del cuerpo para que destruyan las células cancerosas y cada vez más se han presentado como una alternativa diferente a métodos habituales para el tratamiento del cáncer.
Sin embargo, en esta ocasión el estudio propone una nueva clase de potentes vacunas contra el cáncer “que propicia una orientación eficaz del sistema inmunitario frente a una gran variedad de antígenos tumorales», afirma Ugur Sahin, director general de BioNTech.
Ugar Sahin, también mencionó en la publicación del estudio en el diario “Nature” que su intención con este gran paso es crear inmunoterapias para el cáncer personalizadas, disponibles y aplicables a todos los tipos de cáncer.
Las vacunas creadas en base a nanopartículas se encuentra en fase experimental y, de momento, ha sido probado con éxito en ratones y en tres enfermos de melanoma, un tipo de cáncer de piel.