La palabra mandala proviene del sánscrito y significa Círculo Sagrado. El círculo es un símbolo de sanación, totalidad, unión e integración y para diferentes grupos espirituales ha sido una herramienta para la curación psíquica y espiritual así como también para la manifestación de la energía creativa y la conexión con el ser interior.
Al caminar o danzar sobre ellos, observarlos, dibujarlos o pintarlos se pueden obtener diferentes beneficios.
Estos mandalas varían en color y diseño pero siempre van a estar conformados por un centro y los 4 puntos cardinales.
¿Qué beneficios tiene pintar mandalas?
Los mandalas son útiles para la concentración, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia y la expansión en la capacidad de la mente y la memoria.
Sin importar su forma o color estos van a brindarte estos beneficios pero, cuando este se centra en un color determinado puede actuar de manera directa en algún aspecto que desees.
- Rojo
Incrementa la confianza y seguridad en sí mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. También proyecta energía a la parte inferior del cuerpo y suministra fuerza a los órganos reproductores.
- Naranja
Incrementa la autoestima y ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.
- Amarillo
Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo y riñones.
- Verde
Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas, a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, es energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular y corazón.
- Azul
Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, traquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alérgicas y padecimientos de la piel.
- Indigo
Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.
- Violeta
Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía y arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad.
- Rosado
Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad, paz interna y autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa y los celos.