Las proteínas al igual que otros macro y micronutrientes son necesarias para la vida y para mantener una buena salud. Sin embargo, se debe tener un equilibrio en su ingesta. ¿Sabes si consumes lo necesario o te pasas del límite?
Sigue leyendo e infórmate sobre la cantidad necesaria que necesitas y el límite que no es recomendable sobrepasar.
La Ingesta Diaria Recomendada de proteínas es de 0,36 gramos de proteínas por libra de peso corporal. Por lo tanto, si tu peso es de 160 libras, tu ingesta recomendada será de 58 gramos. Esta cantidad es ideal para una persona que realiza una actividad física normal y para evitar enfermedades relacionadas al déficit de proteínas.
A tener en cuenta: un huevo aporta 6 gramos y 80 g de pavo o pollo cocido 19 g de proteína.
¿Se puede consumir más de lo recomendado?
Según estudios muchas personas ni siquiera llegan a los mínimos establecidos. Una dieta adecuada necesita de un 15% de calorías basadas en proteínas, un 35% basadas en grasas y un 55% basadas en carbohidratos (no refinados).
Pero, este consumo de proteínas debe distribuirse durante el día, evitando comerlas todas en un solo tiempo de comida, como muchas personas suelen hacer.
¿Cuál es el límite?
El organismo no puede procesar más de 2 gramos de proteínas. En otras palabras, consumir más de 2 gramos por kilogramo de peso corporal en forma de proteínas no solo llevaría a desperdiciar dicho nutriente, sino que a largo plazo podría saturar a el hígado y los riñones, generando una insuficiencia hepática o renal, por exceso de consumo.