¿Sientes que la factura de la luz está llegando muy alta? Eso no es lo único que debe preocuparte, el consumo de luz también afecta al planeta tierra y contribuye a la contaminación del medio ambiente. Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos para ahorrar energía eléctrica en casa, no solo para el beneficio de tu bolsillo sino para el de la tierra.
Elimina el stand by
¿Has visto que tu televisor y/o aparatos electrónicos se quedan con una luz roja encendida? A esto se le llama stand by y a pesar que pareciera estar apagado, se encuentra consumiendo energía eléctrica sin que tu lo sepas.
Lo recomendable con estos aparatos es que utilices regletas para que estos queden apagados completamente o desenchufarlos mientras no estés en casa y nadie los esté utilizando.+
Cambia a luz led
Si todavía tienes bombillas de luz amarilla, es el momento perfecto para cambiar a luces de bajo consumo como lo las led. Estas pueden ser más costosas que los bombillas de luz amarilla, pero esa compra que realices a corto y largo plazo será una inversión. Esto gracias a que estás luces led duran más tiempo y realizarán un cambio importante en tus facturas de energía eléctrica.
Compra electrodomésticos de alta eficiencia
Si debes hacer un cambio de casa o en tus electrodomésticos, es el momento ideal para comprar aquellos con una alta eficiencia energética. Al igual que las bombillas, estos van a tener un costo más elevado, pero será una inversión a largo plazo.
Sustituye los electrodomésticos que no funcionen
Si tienes electrodomésticos o aparatos electrónicos que sean muy antiguos, como por ejemplos las refrigeradoras, evalúa invertir en una nueva o que esté en mejor estado. Estos aparatos cuando no funcionan adecuadamente, gastan más energía eléctrica de lo normal y esto se verá reflejado en tu factura de la luz.