¿Tienes un cabello fino y es difícil que un peinado te dure mucho tiempo? Te dejamos algunos consejos para conseguir una melena abundante, con cuerpo y volumen.
1. Lava tu cabello con champú especial
Con una sola vez que utilices champú será suficiente si tienes un cabello muy fino. Además, es recomendable comprar un champú especial para conseguir más movimiento y volumen.
2. Atrévete a un pelo corto
Los mejores cortes para una persona con cabello fino y sin volumen son los cortos. Esto se debe a que la corta longitud del cabello tiene menos peso y esto lo hace ver más abundante.
3. Con capas
Si no te gusta la idea de tener el pelo corto y lo prefieres largo, utiliza varias capas superiores en el cabello.
4. El color
Los baños de color son recomendables realizarlos cada mes o mes y medio para que el cabello se engrose y tome textura. Esto lo hará ver más luminoso y con movimiento.
5. Mechas o reflejos
Además del color como base, también puedes agregar las mechas y reflejos más claros en la zona superior y contornos del óvalo de la cara para conseguir aumento del volumen.
6. Ondas
Si quieres conseguir una melena abundante las ondas serán la mejor opción de peinado. Para unas ondas naturales lo primero que debes hacer es texturizar el cabello con un spray o mousse, luego debes quitar la humedad con el secador. Con la tenaza o plancha puedes hacer las ondas escogiendo mechones de pelo gruesos para dar movimiento.
7. Utiliza productos sin silicona
Estos productos con silicona apelmazan y favorecen la aparición de grasa en el cuero cabelludo el cual es el enemigo número uno del pelo fino.