¿Has pensado en crear tu propio huerto o sembrar algunas hortalizas en casa? No solo contribuyes con el medio ambiente sino que te ayuda a tu salud, ya que estarás consumiendo hortalizas sin componentes químicos.
Aunque parezca algo muy complicado, sembrar hortalizas como la zanahoria o lechuga es muy fácil. Descubre aquí algunas hortalizas fáciles de plantar en casa y consume tus vegetales orgánicos.
Piña
Para plantar una piña debes comprar una piña que no esté ni tan madura ni tan verde. Debes cortar la corona de la piña y dejar únicamente el tallo verde. Esta corona debes colocarla en un vaso con agua hasta que le salgan raíces. Ya con raíces puedes transplantarla a tu huerto o a una maceta hasta que crezca.
Lechuga
También puedes sembrar lechuga y consumir esta hortaliza fresca. Solo tienes que retirar las hojas más viejas de una lechuga y recortar la base de la lechuga donde va el tallo. Posteriormente debes colocar esta en un vaso de agua esta base y esperar a que crezcan algunas hojas. Luego de esto deberás transplantar la base y esperar a que las raíces y algunas hojas broten.
Ajo
Si quieres sembrar ajo en casa debes pelar un ajo y tomar los dientes de ajo más grandes, luego debes plantarlos en un lugar donde le pegue sol a una distancia separada de 20 cm. No te olvides de regar con agua frecuentemente para que los tallos crezcan más rápido.
Zanahoria
La zanahoria es rica en vitaminas y la puedes sembrar en casa al cortar la parte superior de la zanahoria y colocarla en un vaso con agua hasta que le broten tallitos. Luego de esto deberás transplantarla a tu huerto o a una maceta y regarla hasta que crezca.