¿Sabías que si no comes algo en las primeras 2 horas del día reduces la quema de calorías al máximo? El metabolismo de tu cuerpo entra en reposo, aunque tu cuerpo esté trabajando, creando reservas de calorías sin quemarlas ni siquiera por respirar.
El cerebro necesita consumir glucosa para empezar a funcionar correctamente, activando el metabolismo para iniciar la quema de calorías regular según las funciones del cuerpo. La forma más sencilla de quemar calorías es comer frecuentemente, por eso los nutricionistas sugieren comer 5 veces al día, para mantener el metabolismo en constante trabajo.
Sin embargo, existe un gran porcentaje de personas que se van a sus trabajos o estudios con el estómago vacío. Esto potencia a que el cuerpo no tenga la energía necesaria para asimilar lo que está pasando en las labores y no se pueda retener la información.
Es importante que consumas carbohidratos en el desayuno para que el cerebro tenga suficiente glucosa para trabajar como debe y no se acumule la grasa.
Un buen desayuno completo y balanceado podría ser 1 plato de avena con leche entera y 1 fruta, un pan tostado, un huevo y un vaso de leche con chocolate.
¡Deja de ayunar y prepara un buen desayuno!