¿Le das de comer a tu perro otras cosas a parte de su alimento especial? Ten cuidado con lo que le das, evita estas cosas tóxicas y dañinas para su salud.
1. Chocolate
El chocolate para tu perro no será nada beneficioso. La teobromina que contiene, un precursor de la cafeína, provoca hiperactividad, aumento del ritmo cardíaco, diarrea, vómitos e incluso la muerte si la dosis supera los 100-200 miligramos por kilo.
2. Uvas y pasas
Estos frutos son muy tóxicos para ellos y pueden producirles problemas hepáticos y renales muy graves. No se conoce la sustancia tóxica así que lo mejor es no darles.
3. Chicles sin azúcar
Aunque parezca raro que alguien le de chicle a su perro, puede suceder. El edulcorante utilizado en los productos sin azúcar es perjudicial para los perros. Esto puede causar en dosis reducidas una hipoglucemia que provocará debilidad, problemas para caminar, convulsiones o incluso el coma si la cantidad ha sido muy alta.
4. Aguacate
La persina que se encuentra en el aguacate, es una toxina letal que puede afectar a los perros en el corazón y los pulmones. Además, el aguacate posee un alto contenido de grasas que no son recomendables para las mascotas.
5. Cebolla y ajo
Estas verduras son muy peligrosas gracias a su alto contenido de azufre. El cual puede provocar la destrucción de los glóbulos rojos, causando anemia y en casos extremos la muerte.
6. Leche
La mayoría de perros son intolerantes a la lactosa y el consumo de este lácteo les puede provocar problemas digestivos como diarrea o vómitos.
7. Alcohol
El alcohol para un perro es muy tóxico ya que el metabolismo de este no procesa el alcohol de la misma manera. Esto les causará estrés e incluso a ponerlos muy agresivos.
8. Huesos
Aunque a los perros les encantan los huesos estos pueden tener consecuencias graves para la salud. Sobre todo si son huesos de pollo cocidos. Estos se astillan y producen heridas en las encías, su pueden trancar en el esófago o causar problemas digestivos graves.