Todos sabemos el mal que produce dentro de nuestro organismo el ser desmedidos con el consumo de alcohol, sin embargo, si sabemos ser moderados, podemos sacarle provecho a algunas de estas bebidas. Un claro ejemplo es la cerveza, la cual tiene un gran número de propiedades buenas para nuestra salud.
Beneficios de la cerveza para la salud:
La cerveza es, sin dudas, la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, pero muchas personas desconocen que tiene grandes beneficios para la salud; por ejemplo, ayuda a quienes padecen de enfermedades cardiovasculares, ya que su consumo eleva nuestro nivel de colesterol.
Por otra parte, gracias a que contiene unos antioxidantes llamados polifenoles, la cerveza ayuda al organismo para que combata el envejecimiento y la oxidación de las células.
Durante los años 90, varios científicos demostraron que por su contenido enfitoestrógenos, la cerveza, retarda el tiempo de la aparición de la menopausia en las mujeres. Esto puede ser hasta dos años.
También tiene una ingesta importante de fibra, la cual nos ayuda a combatir enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento o la hipercolesterolemia (presencia elevada de colesterol en la sangre).
Otro factor que debemos tomar en cuenta es al alto contenido en potasio y silicio, que son elementos claves en la constitución de nuestros huesos. Si tomamos dicha bebida con moderación nos ayuda a tratar y prevenir transtornos como la osteoporosis.
Finalmente, la levadura (de lo que se hace la cerveza) contiene un alto valor nutritivo. Ayuda a nuestro cerebro y sistema cardiovascular a mantener un buen funcionamiento, gracias a que es rica en Vitamina B.
¿Te gusta la cerveza, sabías todos sus beneficios cuando se consume de forma moderada?