Tu cama es uno de los lugares que como todas las personas anhelan y disfrutan como ningún otro. Luego de un día de trabajo, de hacer ejercicios, luego de un viaje y en fin, en cualquier momento. Sin embargo, en tu cama pueden haber millones de contaminantes como bacterias, hongos u otros que no puedes ver, pero que están ahí.
Esto es lo que científicos han encontrado en las camas:
Hongos
Las camas pueden ser la casa de diferentes, hongos, bacterias y otros contaminantes tan pequeños que no podrás ni ver. Pero, estos se podrían subir a tu cuerpo y causarte problemas de salud. Hasta 47 tipos de hongos pueden estar en tu cama sin tu saberlo. Si quieres evitar estos hongos lo ideal es mantener siempre limpia tu ropa de cama, cambiándola al menos una vez a la semana.
Sudor
Una persona pasa un tercio de su vida en la cama, por lo que suda en ella alrededor de 98 litros al año, de acuerdo con estudios. Esto podría llegar a causar estreptococos o estafilococos en tu piel, por lo que una buena limpieza es recomendable.
Ácaros del polvo
Los ácaros de polvo son muy comunes en las camas. Pero, estos no son realmente el problema, su excremento es altamente alergénico, quiere decir que puede causarte irritación aún si no eres alérgico, de igual forma que lo haría la pimienta en los ojos o nariz. Para evitar los ácaros, asegúrate de mantener tu habitación limpia y quitar las alfombras o cosas que acumulen polvo de tu habitación.
Pelo, orina o saliva de tu mascota
Aunque no lo creas, podrías ser alérgico a la caspa, orina o saliva de tu mascota y esta podría encontrarse en tu cama si le permites que se suba a ella. Evalúa el prohibirle que se suba a tu cama o aspirar con frecuencia tu cama para evitar la alergia u otras enfermedades de la piel.