¿Lloras al cortar cebolla?, ¿odias pelar los ojos por su olor desagradable en las manos? Estos trucos de cocina solucionarán esos problemas y muchos más.
1. Lechuga fresca
Para que la lechuga dure más, sumergirla entera en un recipiente con agua y cúbrela con una bolsa de plástico.
2. Desmenuzar el pollo
Para desmenuzar más rápido el pollo luego de cocido, puedes colocarlo en la batidora con el nivel más lento.
3. Cereal duro
Si dejaste la bolsa o caja de cereal abierto y se puso aguado, solo debes colocarlo en el horno por unos minutos para que se endurezca.
4. Cebolla fresca
Si vas a utilizar la cebolla y quieres mantenerla fresca luego de picarla, untale un poco de mantequilla.
5. Huevo en buen estado
Para saber si un huevo está en buen estado o pasado, lo que debes hacer es sumergirlo en agua. Si este se hunde está bueno si flota, está dañado.
6. Despegar grasa
Para quitar la grasa pegada en ollas y sartenes utiliza un poco de vinagre en la sartén u olla con agua hasta que hierva. Luego debes apagar y lavar con la esponja y jabón.
7. Pelar ajo
Si quieres pelar un ajo fácil y sin que el olor quede en tus manos, colócalo en el microondas por unos segundos. Luego deberás aplastarlo y el ajo saldrá inmediatamente.
8. Bananos por más tiempo
Si quieres que tus bananos duren más tiempo lo que debes hacer es meterlos en una bolsa de plástico con limón y luego en la refrigeradora. El frío hará que maduren menos y el limón absorberá la oxidación.
9. No llorar al cortar cebolla
Si al cortar cebolla quieres evitar llorar, rocía jugo de limón en la tabla donde vas a picar la cebolla.
10. Aguacate negro
Si quieres guardar la mitad de un aguacate y no quieres que se coloque negro, además de dejarle la semilla colócalo en un tupperware con un cuarto de cebolla.