¿Tu perra está embarazada? Es importante que antes del parto estés informado sobre todo el proceso. En la mayoría de los casos no es necesaria la asistencia de un veterinario, pero es recomendable saber cuando puede estar en riesgo tu perra o los cachorros.
La mayoría de las perras paren por sí solas sin problema. Sin embargo, durante el parto pueden surgir problemas como las distocias y la inercia uterina, prolongando la duración del parto.
Duración del parto de la perra
La duración del parto varía según la perra. La raza o si la hembra es primeriza influyen en este tiempo. Por lo tanto, puede durar entre 2 y 12 horas. Usualmente cuando la perra es primeriza el nacimiento del primer cachorro es más largo que el resto.
Es importante que no te asustes por el color verdoso del líquido vaginal que expulsa la perra durante el parto, porque es algo bastante común. Así como tener en cuenta que la perra, además de los cachorros, expulse cada placenta correspondiente, la última placenta se expulsará, como máximo, 12 horas después del último nacimiento.
Síntomas de algún problema durante el parto
- La perra lleva más de 65 días de gestación.
- Tarda más de 24 horas en comenzar a parir.
- Lleva más de 60 minutos con contracciones y no nace ningún cachorro.
- Si entre el nacimiento de un perro y otro transcurren más de cuatro horas y quedan más cachorros por nacer.
- Si durante el parto, la perra no presenta síntomas de dolor y se muestra apática.
- Si unos días o semanas después del parto, hay síntomas de enfermedad como: fiebre, inapetencia, decaimiento, las mamas están inflamadas o convulsiones.