Los jeans son la prenda imprescindible en el armario de un hombre. Estos se adaptan a cualquier ocasión y van con todo. Sin embargo, existen hoy en día diferentes tipos, variedades y colores. Descubre aquí a cómo escoger el jean adecuado según tu morfología.
Talle
El pantalón de lona no tiene que ajustarse completamente al cuerpo. No tiene que estar demasiado ajustado ni muy ancho. Hay que tener en cuenta que este cede luego de unas lavadas.
Por lo que una de las mejores formas de saber si el pantalón es el adecuado es colocándose de cuclillas. Si en esa postura está muy ajustado, se debe escoger una talla más.
Lo ideal es que tu pantalón de lona te quede a 1 o 2 cm del suelo o al ras del zapato, esto va a depender de tu gusto.
Corte
- Bootcut: llamado acampanado o flare. El bajo del pantalón es ligeramente más ancho que el resto de la pierna. Esta forma de jean queda muy bien a los hombres grandes y altos.
- Recto: este pantalón es el básico. Le queda bien a cualquier morfología, es atemporal y siempre de moda, va con todo.
- Pachuco: muy de moda entre los hombres más jóvenes y con un estilo más moderno. Se lleva de talle bajo y le va bien a hombres delgados y pequeños.
- Baggy: son la versión más suelta y desenfadada. Suelen llevar algún roto y son la opción preferida de los más alternativos.
Color
El color le da un toque diferente al pantalón de lona. El tinte original es de color azul indigo, pero hoy en día hay tonos coloridos, desgastados y más.
Los colores más comunes:
- Denim brut: azul oscuro, el tejido tiene un aspecto liso. La ventaja es que combina fácilmente con todo, y le da al jean un aspecto muy sofisticado si se lleva con una camisa y unos zapatos elegantes, por ejemplo. El inconveniente es que pierden el color con cada lavado y suelen desteñir.
- Azul claro: para una ropa más informal y veraniega, menos estricta.
- Blanco: para llevar en los meses más cálidos.
- Negro: una opción perfecta para los looks de noche.
Mantenimiento
La vida de un jean se estima entre 1 y 2 años, en función de su calidad y del cuidado que se le dé. Para conservarlo por mayor tiempo, se recomienda lavarlo al revés y no colocar en la secadora sino a secar al aire libre.