La contaminación ambiental y el maltrato que las personas han producido contra el planeta tierra han causado daños irrecuperables. Entre ellos, la extinción de animales importantes. Estos son algunos de los extintos gracias a la contaminación ambiental.
Pato Poc de Guatemala
En Guatemala existía una especie endémica del Lago de Atitlán, el Pato Puc, esta se encuentra extinta desde 2004 debido al aumento de la presión por la pesca, el turismo, la caída del nivel del agua y la contaminación por el tráfico marítimo.
Rinoceronte negro de África Occidental
Este animal está clasificado como extinto desde el 2011 y el rinoceronte blanco y otras subespecies se encuentran en peligro. Esto se debe a las pocas medidas de conservación que se tenían en su hábitat, la limitada capacidad local para la conservación, los factores demográficos causados por la contaminación ambiental y la caza ilegal.
Carpintero imperial
Este pájaro se encuentra extinto desde 1956, debido a la destrucción de su hábitat natural. Los bosques donde habitaban han sido utilizados para la industria maderera por lo que el hábitat de estos pájaros se fue destruyendo hasta su extinción. Además, que eran objetivo de los cazadores.
Sapo Dorado
Original del bosque nublado Monteverde en Costa Rica, este sapo se encuentra extinto desde 1989. No se conoce exactamente la razón de su extinción, pero se piensa que es debido a la pérdida de hábitat gracias a los cambios regionales climáticos por calentamiento global.
Tigre Persa
Este tigre habitaba la región de la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y Asia Central. Fue la tercera más grande después del siberiano y bengala. Se extinguió gracias a la ocupación de territorio y la deforestación producida por colonos.
Te dejamos una galería de los animales mencionados:
Un comentario