La manera en que algunos alimentos se procesan hoy en día, ya sea restaurantes o por las mismas personas en casa, no son las adecuadas en algunas ocasiones y por lo tanto representa un riesgo muy grande de una intoxicación alimentaria. Salmonella, E. Coli y muchas más bacterias que se encuentran en estos y que muchas veces no se eliminan completamente son las causantes.
Estos son algunos de esos alimentos con mayores riesgos a presentar alguna intoxicación y que seguramente un experto en seguridad alimentaria no se arriesgaría a consumir.
1. Leche y jugos sin pasteurizar
Estos productos pueden estar contaminados con organismos dañinos para la salud como Salmonella, E. coli y Listeria. Revisa antes de comprar que ese producto fue pasteurizado. Así mismo evita tomar jugos naturales en la calle si la manipulación de las frutas no es la adecuada.
2. Germinados de soya, frijol, alfalfa y otros crudos
Se debe tener mucho cuidado cuando se consumen alimentos que contienen germinados. Esto podrían estar crudos y contener bacterias o parásitos letales para el organismo. Si los estás cocinando en casa colócalos a cocer por un largo rato para que todos estos microorganismos mueran.
3. Carne que no está bien cocida
Si la carne no está cocida externamente de manera adecuada puede causar intoxicación de E. coli, Salmonella y otras bacterias.
4. Frutas y vegetales de la calle listos para comer
La manipulación y la limpieza de estas no siempre es la adecuada por lo que se puede correr un gran riesgo de intoxicación por Listeria.
5. Ostras y otros moluscos crudos
Los moluscos crudos como las ostras son muy tóxicos. El aumento de la temperatura de las aguas de mar ha desarrollado microbios que se alojan en estos alimentos por lo que se debe tener cuidado cuando se consumen estos alimentos de mar.