No siempre es fácil tener una buena relación con los suegros, ya que esto depende la mayoría de veces de las personalidades y el contexto familiar. Lo importante es no forzar las cosas y seguir estos consejos que te dejamos a continuación para que el vínculo pueda construirse poco a poco y de forma genuina.
1. Entiende a tus suegros
Si sientes que estos no se sienten cómodos contigo y has hecho de todo para demostrarles que eres una buena persona, puede que no tenga nada que ver contigo. Los padres tienen un instinto protector y hasta celos. Lo mejor es entender esos sentimientos, evitar el enojo y darte a respetar.
2. Dedica tiempo para conocerlos
Tómate el tiempo para conocerlos mejor. No tengas miedo de mostrar tus opiniones y ser coherente con tus sentimientos y con tu personalidad. Lo peor que puedes hacer es tratar de conquistarlos estando de acuerdo con todo lo que dicen. Muéstrales que tus opiniones valen y que aunque piensas diferente puedes ser respetuoso/a.
3. Busca un interés común
Entablar conversaciones es una buena manera de comenzar a crear un vínculo con estos. Descubre si tienen algún interés en particular y aprovecha esto para fortalecer el vínculo.
4. Ofrece tu ayuda
Es recomendable que muestres interés en sus vidas no solo para poder fortalecer el vínculo sino también para ayudar en algún aspecto. Los pequeños detalles serán muy importante, no dudes en ayudar voluntariamente.
5. Sé tu mismo/a
Siempre debes ser fiel a lo que sientes, piensas y dices. Tu pareja te ama como eres y no hay razón para que su familia no te acepte en sus vidas. Lo mejor es tratar de no forzar las cosas, hacerlas con naturalidad.