Mantener una relación de pareja funcionando de forma sana y armoniosa es muchas veces complicado. Sin embargo, existe un límite que debes conocer para que la situación no se convierta en una situación grave.
Si te encuentras en una relación tóxica a la que no le ves ningún sentido pero sigues en ella queriendo salvar la situación, tal vez conocer estas maneras en qué te engañas a ti mismo podrían hacerte abrir los ojos y seguir con tu vida sin esa persona que actualmente te acompaña.
Aceptas todo, aunque no lo quieras
Todas las personas tenemos opiniones y deseos distintos, pero si tu aún sabiendo que esa persona con la que estás no tiene intenciones de ir más allá y tu lo aceptas pensando en que las cosas pueden cambiar estarías evadiendo una realidad que algún momento va a llegar. Esta es una de las muchas situaciones en la podrías estar aceptando cosas que no quieres pero con las que te conformas en una relación de pareja.
Tienes miedo de expresar tus sentimientos
¿Evitas expresar lo que sientes, por miedo a que la otra persona te deje o no le guste? No hace falta decir más sobre esta situación, ya que claramente es una grave forma de engañarte y auto censurarte.
Justificas lo injustificable
Si sabes que tu pareja tiene ciertas actitudes y comportamientos que no soportas, pero a los que buscas justificaciones para decirte a ti mismo que esa persona va a cambiar, es señal clara de que te estás engañando a ti mismo y no quieres aceptar que las cosas deberían terminar.
No reconoce sus responsabilidades
En una relación tóxica es fácil que tu o el otro no acepte sus errores y en vez de esto se culpen mutuamente. No asumir las malas decisiones o comportamientos erróneos del otro solo es una forma más de engañarte a ti mismo y hacerte creer que las cosas están bien.
¿Existen en tu relación de pareja todas estas actitudes? No esperes más para reflexionar sobre ello y tomar una decisión sana para ti y tu pareja.