¿Amas a tu pareja sin condiciones o sientes que no puedes vivir sin esta? Existe una gran diferencia entre el amor y la dependencia emocional, la cual puede llevar a despertar actitudes y comportamientos negativos que atentarán contra la libertad individual de ambos en la relación.
Aprende a diferenciar aquí entre el amor y la dependencia emocional.
Valórate
Si eres una persona emocionalmente dependiente es porque probablemente ves al otro como alguien que llene tus vacíos y te distraiga de los problemas emocionales que no has resuelto. Para amar a alguien de verdad, debes descubrir y explorar lo que es el amor con la persona que pasas la mayor parte de tu vida, es decir, contigo.
No esperes nada a cambio
En una relación de pareja se realizan contratos que ambas personas esperan cumplir. Desde ese momento das tu amor a alguien y como respuestas esperas algo a cambio, pero cuando esa persona falla en el cumplimiento de todas tus demandas, lo más probable es que surjan los enojos e inseguridades así como miedos a no sentirse amado. Finalmente terminarán en un juego de manipulación emocional. Pero, el amor sin condiciones no se trata de esto. Al contrario, no espera nada a cambio ya que puede satisfacerse sin la necesidad de otra persona.
Acepta el crecimiento del otro
En muchas ocaciones las personas forman restricciones mentales a las personas que aman. Pero el amor libre no tiene restricciones, acepta al otro tal y como es y le permite crecer y explotar al máximo su potencial, dejándolo ir cuando sea necesario.
Perdona y ten paciencia
Un amor libre se construye en base al perdón y la paciencia. Esto al ver a alguien por encima de sus defectos y apreciar su belleza interior. Perdonar es ser feliz y vivir una vida sin ataduras y emociones negativas.