Los perros también necesitan una buena limpieza de sus dientes. Sin una higiene dental adecuada aparecerá la placa bacteriana y con ello el mal aliento, la inflamación y dolor de encías, así como dificultades para comer.
Te dejamos algunos trucos y consejos para limpiar los dientes de tu perro adecuadamente.
Todo lo que debes saber antes de empezar
Antes de empezar, es importante que sepas que las cerdas del cepillo de dientes deben ser suaves, con extremos redondeados y rectas. Además, se debe escoger un cepillo acorde con el tamaño de tu perro. Nunca debes usar pastas dentales para personas, ya que pueden provocan problemas digestivos, por el exceso de flúor.
¿Cómo limpiar los dientes de tu perro?
La limpieza de los dientes de tu perro es más fácil cuando se comienza desde que es un cachorro. De esta manera se acostumbrará y encontrará el cepillado de dientes como algo normal. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana.
Para limpiar sus dientes debes tener en cuenta lo siguiente:
- Frota con suavidad en la base de los dientes con ayuda del cepillo y un producto específico de limpieza para perros.
- En la línea donde se unen dientes y encías es donde mayor riesgo de aparición de placa bacteriana existe. Por tanto, es la zona donde se debe cepillar con mayor profundidad.
- Conforme tu perro vaya creciendo, su higiene dental debe ser más profunda, ya que los problemas dentales a partir de los tres años de edad son más comunes.