Todas las personas han sentido celos en algún momento de sus vidas. Y esto se debe a que existe cierta preocupación de que alguien más te quite algo que posees. Lo cierto es que nadie posee a su pareja, pero en el inconsciente y los instintos más básicos, cuando se tiene una relación de pareja esto parece ser un hecho.
Estar con esa persona, sentirse parte de la relación y no permitir que nadie más entre, se convierte en el patrón de las relaciones estables y la mayoría de parejas llevan esa carga.
¿A qué se debe esto?
Los celos son un reflejo de la inseguridad de una persona o de situaciones pasadas.
Cuando se trata de una herida previa la persona recuerda situaciones del pasado y entra en un estado de ansiedad. Por lo tanto, comienza la preocupación con su pareja actual. Esto lleva a la persona a pensar en cosas que el otro puede hacerle y a imaginar situaciones que muchas veces no son ciertas.
Si se trata de los celos basados en inseguridades, esto tiene que ver con no tener el suficiente valor para confiar en los demás. Por lo que debes darte cuenta de lo valioso que eres como persona y así empezar a respetarte. De esta forma los celos desaparecerán.
Una falta de autoestima y la continua búsqueda de aprobación de tu pareja, será la base de los celos en tu relación, reflexiona sobre ello y date cuenta si eres tú o tu pareja el que debe resolver este problema.