Hoy lunes 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Este día se originó cuando Arimateio Dantas, un concejal de un pueblo brasileño, anunciará públicamente que tenía la intención de satisfacer sexualmente a su esposa, con el objetivo de compensarla, dedicando ese día a entregarle todo el placer posible. Esta iniciativa fue ganando fuerza hasta que distintos países lo implementaron.
Con motivo de la celebración de este día, te dejamos los beneficios del orgasmo femenino para tu salud.
Mejora la salud cardiovascular
El orgasmo femenino está relacionado con con la fluidez de la sangre y la salud cardiovascular. Al llegar al clímax durante una relación sexual, se produce un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, lo que favorece al flujo de la sangre y la oxigenación de las células, por lo tanto a todo el sistema cardiovascular.
Reduce los niveles de estrés
Las hormonas liberadas durante el orgasmo producen un efecto de relajación considerable que ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y descanso para la mente.
Combate el insomnio
Durante una relación sexual se liberan endorfinas que producen un efecto sedante que favorece al sueño. Esto quiere decir que te ayudará a dormir mejor y descansar durante el sueño.
Funciona como un analgésico natural
El orgasmo femenino ayudará a aliviar y calmar dolores de cabeza, molestias relacionadas al ciclo menstrual y otras dolencias.
Salud emocional
Los orgasmos frecuentes, aumentan la confianza e inteligencia emocional de una persona. Esto influye en la autoestima, estado de ánimo y además funciona como un antidepresivo que ayuda a reprimir la sensación de soledad y abandono.
Nutre la piel
Al momento de llegar al clímax, la hormona capaz de rejuvenecer al organismo se activa, favoreciendo a la piel. Esto al nutrirla y oxigenar el cuerpo.