La alimentación que tengas diariamente influye en tu salud en general más de lo que te imaginas. Y también para tener una sonrisa perfecta. Estos nutrientes científicamente probados te ayudarán a lograr unos dientes sanos y blancos:
Calcio y vitamina D
El calcio no sólo es beneficioso para los huesos, también lo es para los dientes. Por lo tanto es recomendable consumirlo en cantidades suficientes.
Un estudio demostró que tanto el calcio como la vitamina D tienen efectos positivos en la salud periodontal y hasta pueden mejorar enfermedades existentes.
Puedes obtener calcio y vitamina D de pescados azules, lácteos, huevo y mantequilla.
Carotenos y vitamina A
La vitamina A y carotenos tienen un gran poder antioxidante y favorecen la conservación de epitelios de todo el cuerpo, los cuales son responsables de una mejor salud bucal y dental.
Por ello, no deben faltar en tu dieta vegetales color verde oscuro u hortalizas y frutas color naranja que son las principales fuentes de carotenos.
Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en algunos frutos secos y también, en pescados azules y semillas, no sólo benefician la salud cardiovascular sino también, pueden ser aliados de una sonrisa perfecta.
Este tiene un poder antiinflamatorio que reduce el daño que pueden hacer determinados agentes patógenos y por ello ayuda a prevenir y/o revertir enfermedades periodontales.
Incluso en pequeñas cantidades se pueden reducir las bacterias en la boca y así, ayudarte a evitar no sólo caries, sino también, mal aliento, inflamación de encías y otras patologías.