Acelerar el metabolismo es una de las mejores formas de perder peso y mantener una buena salud. Y para lograrlo se debe llevar una dieta adecuada, donde se incluyan alimentos que activen el organismo en vez de realizar dietas estrictas. Estos alimentos debes incluir en tu dieta para acelerar tu metabolismo:
1. Nueces
Las nueces contienen diversos antioxidantes y una buena cantidad de Omega 3 y biotina, los cuales te ayudarán acelerar tu metabolismo y brindarte nutrientes para una salud óptima.
2. Manzanas
Además de acelerar el metabolismo, las manzanas aportan muchisímos beneficios para el organismo, ya que son ricas en pectina, una fibra que ayuda a eliminar compuestos tóxicos del cuerpo. Esta sustancia también evita que se absorba grasa, así que no debe faltar en tu alimentación.
3. Carnes magras
Las carnes magras son aquellas que contienen menos de 10 % de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable. Al consumir este tipo de carne ganarás fuerza y un metabolismo acelerado.
4. Avena
La avena es una increíble fuente de creatina, arginina, proteínas y glucógeno. Todos estos nutrientes acelerarán tu metabolismo increíblemente.
5. Brocoli
El brocoli es rico en calcio y vitamina C, una gran combinación para reactivar el metabolismo. Además, se ha comprobado que comer brócoli ayuda a disminuir la transmisión de los genes cancerígenos.
6. Aguacate
El aguacate ayuda al metabolismo a quemar todo lo que le hace daño al cuerpo. Por lo que debe estar en tu dieta como alimento principal.