En una relación de pareja no se trata de lo que el otro va a proveerte sino de lo que ambos comparten de su experiencia como personas. Hoy en días las personas se dejan llevar por clichés, estereotipos e ideas preconcebidas que muchas veces impiden vivir con felicidad en la relación y es ahí donde muchas veces comienzan los problemas.
Te preocupas por ser amado o cómo lograr que te amen y olvides que el trabajo en ti es muy importante. Amarte a ti es clave para amar a los otros.
No busques pertenecer y sé original
Muchas personas se quieren encasillar en un grupo porque no creen ser únicos. Necesitan de los otros para sentirse completos y así no caer en la temida soledad. Sal de lo conocido y despierta ese lado único que te hace brillar y que además te hace especial ante los ojos de tu pareja.
No tengas miedo a darlo todo
Es común pensar que dar es igual a sacrificar, pero en realidad se trata de algo más complejo. El miedo a dar sin recibir es muy frecuente, pero al contrario dar te puede dar fuerza, riqueza y dicha, produce felicidad. No dudes en darlo todo sin miedo a no recibir nada a cambio, lo que das te lo estás dando a ti mismo en dicha, nadie que quitará nada.
Conócete a ti mismo
Cuando una persona se encuentra en una relación de pareja, usualmente quiere conocer todo sobre el otro. Sin embargo, muchas veces se olvidan que aprender a conocerse a ellos mismos es clave para un mejor entendimiento y sin duda la mejor forma de relacionarse con la pareja.
Acepta los desafíos
Las personas suelen creer que una relación de pareja ideal está ausente de conflictos. Pero, al contrario el amor debe estar en un desafío constante. Las parejas deben moverse, trabajar juntos y así experimentar la vida sin huir.