¿Acabas de adoptar a un perro y no logras que este haga sus necesidades en un solo lugar? o ¿Tienes un perro desde hace tiempo pero nunca te tomaste la tarea de enseñarle y ahora no hay forma que este entienda?
Te dejamos algunas recomendaciones para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en un solo lugar. ¡No te preocupes este aprenderá!
Empieza desde el primer día
Desde el primer momento que tu perro llegue a casa, con la correa puesta, coloca a tu mascota sobre un periódico u otro accesorio especial para perros en el lugar dentro de tu hogar o fuera, donde quieras que haga sus necesidades. Indica a tu mascota lo que debe hacer con una palabra y espera a que lo haga. Luego premia con alguna golosina para perros. Si tu amigo peludo ya tiene tiempo en tu hogar y nunca lo habías enseñado empieza a hacer lo mismo todos los días.
Vigila a tu mascota
Cada vez que tu amigo peludo empiece a moverse en círculos y oler las cosas que tiene enfrente en los lugares que no debe hacer sus necesidades, llévalo hasta el periódico y dale la orden. Luego de que este haga sus necesidades, prémialo.
Después de unas semanas tu mascota seguramente habrá entendido el mensaje y si es un cachorrito ladrará para avisarte.
Observa la frecuencia con la que necesita salir
Tómate el tiempo para observar a tu perro e identificar con qué frecuencia necesitar salir para hacer sus necesidades si es cada 30 minutos, 1 hora o más trata de sacarlo fuera para que este haga sus necesidades.