Un cachorro puede llorar y quejarse hasta 7 noches seguidas para adaptarse a su nuevo entorno, siendo las primeras noches las más difíciles. Si estás pensando en adoptar a un cachorrito, si tu perra tuvo cachorritos o si ya lo tienes y te encuentras en esos primeros días de adaptación con tu amigo peludo, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a hacer este proceso más fácil:
¿Qué puedes hacer para que tu cachorro se sienta más a gusto en su nuevo hogar? Además de disponer un lugar específico para su cama, agua, comida y otros, estos trucos te pueden ayudar a tranquilizarlo:
- Si vas a adoptar a un perrito, trata de llevarlo a casa en la mañana para que tenga todo el día para explorar su nuevo hogar y se familiarice con este antes que anochezca.
- Deja que este explore todo lo que quiera.
- Si es posible, coloca un pañuelo o manta con el olor corporal de su madre.
- Envuelve en una toalla, una botella de agua tibia y colócala en la cama para que se acurruque contra ella como lo hacía con su madre.
- Separa la zona en la que duerme el cachorro de tu habitación, de forma progresiva, a lo largo de un par de semanas.
Para tranquilizar a sus cachorritos, las perras producen un tipo de feromona durante el período de lactancia que tranquiliza y calma a los cachorros. Existen productos en el mercado que son una versión sintética de esta feromona que puedes comprar para tranquilizar a tu perrito. Para más información sobre estos productos puedes consultar con tu veterinario.