¿Tu perro tira de la correa cuando lo estás paseando? Este es un comportamiento muy común en perros. Sin embargo, existen ciertas formas de lograr que tu amigo peludo camine contigo tranquilo y sin que tire de la correa. De esta manera el paseo con tu perro será más agradable y divertido.
A continuación te dejamos estos tips para evitar que tu perro tire de la correa durante un paseo:
Realiza juegos previos
Tu perro no nace sabiendo como comportarse. Y una de las mejores formas de enseñarlo a no tirar de la correa es jugando con el en casa antes de salir a dar los paseos. De esta manera podrás cansarlo y así no le quedarán fuerzas para tirar de la correa.
No respondas con agresividad a los tirones
Responder de esa manera solo hará que tu perro se estrese y el problema empeore. Los perros aprenden por asociaciones y si tu tiras de la correa luego que este lo haga, el tratará de hacerlo con más fuerza. Evita esta situación deteniendo el paseo, para que tu amigo entienda que está mal.
Ofrécele premios
Los premios son clave para la educación de los perros. Busca un premio atractivo para este y ofrécelos antes de que realice los tirones. Luego, repítelos durante el paseo para que así tu mejor amigo esté pendiente y camine cerca de ti.
Elige una correa apropiada
Es importante elegir la mejor correa para que tu perro no tire de ella. Aquellas extensibles no son las más recomendables, ya que no le permitirán mantenerse cerca tuyo. Lo mejor es tener una menos agresiva como un arnés, para que tu perro no sienta la presión en el cuello y esto le cause estrés.