Terminar una relación de pareja es una situación muy difícil que requiere de tiempo para superar. Sin embargo, mantener una relación amistosa con esa persona no será la mejor decisión para lograrlo.
A continuación te dejamos las razones por las que no debes ser amigo/a de tu ex.
Podría herirte
Ser amigo/a de tu ex pareja no es una buena decisión en los primeros meses. En especial si eres de las personas que tarda tiempo en superar una situación. Puede que mantener una relación amistosa con la persona pueda herirlos y empeorar las cosas. Lo mejor es alejarse por un tiempo.
Será más difícil olvidar
Tener siempre presente a tu ex pareja puede ser una forma de engañarte, ya que podrías tener la esperanza de regresar con él o ella. Más allá de ayudarte, ser amiga/o de tu ex solo te hará sentir peor, especialmente cuando te des cuenta de que las cosas terminaron.
No llegarán nuevas oportunidades
Ser amigo/a de tu ex solo servirá para alejar las oportunidades que lleguen a tu vida. Se notará que no has superado a tu pasada pareja y las personas que lleguen a tu vida lo notarán.
Tardarás más tiempo en avanzar
Si tu relación duró por mucho tiempo, ser su amigo/a solo hará que tardes más tiempo en sacarlo/a de tu mente y corazón. Aferrarse a alguien nunca trae nada bueno.