¿Has notado que te están saliendo canas? Aunque no lo creas, los vegetales y otros alimentos podrían retrasar la aparición de estas.
Investigadores de la Universidad de Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo, decolorando el cabello y evitando la melanina que producen las canas.
Para minimizarlos, se podrían utilizar antioxidantes como la catalasa; y estos alimentos son los que poseen esta enzima en mayores cantidades. Por lo tanto, ayudarán a conservar el color del cabello.
Hígado de res
Este alimento es uno de los mejores para conservar el color del cabello. Es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc, pero también contiene grasas trans y colesterol perjudiciales para la salud. Por lo tanto, se debe tener cuidado con su ingesta y se debe incluir en pequeñas cantidades en la dieta.
Hortalizas
Las papas, las cebollas, los rábanos, las zanahorias, el apio y el repollo son ricas en antioxidantes como la catalasa. No dudes en incluirlas en tu dieta.
Frutas
Las frutas recomendadas para combatir las canas son: las cerezas, el kiwi, la sandía y los duraznos. Lo mejor es consumirlas frescas y crudas para mantener sus propiedades.
Vegetales de hoja verde
Es importante que en tu dieta incluyas vegetales de hojas verdes como la espinaca, repollo, lechuga u otros. Todos los que contengan vitamina B6 y B12 proporcionarán oxígeno al cuero cabelludo y ayudarán a renovar las células del folículo piloso.