A la mayoría de gatos, cuando están con sus dueños, les gusta acostarse en sus cuerpos como almohadas, por razones que las personas muchas veces desconocen.
Sin embargo, científicos británicos decidieron investigar las razones del por qué lo hacen.
A continuación los resultados:
Temperatura corporal
La temperatura del cuerpo de los gatos es un par de grados más alto que el del ser humano. Por eso, estos necesitan de más calor y les encanta elegir lugares calientes, en especial para dormir.
Las personas son más calientes que una almohada, sobre todo en la parte de la cabeza y las piernas. Por lo tanto, los gatos prefieren estos lugares para acostarse.
Aroma de sus dueños
Los gatos se sienten atraídos por el aroma de su dueño, especialmente el de las mujeres, ya que estas utilizan todo tipo de bálsamos, champús y otras lociones.
El cabello retiene bien el aroma y es por eso que los gatos muchas veces lamen el cabello de sus dueños. Sin embargo, los científicos advierten que la saliva de estos pueden contener sustancias nocivas para la salud.
Emociones
Los gatos siempre buscan sentirse cómodos y tranquilos. Por lo tanto, en el momento en que una persona desconocida llegue a tu casa es probable que este se altere y desconfíe de la persona, corriendo al lado de su dueño.
¿Ahora entiendes por qué tu gato ama recostarse sobre ti?