Cuando se trata de hacer ejercicios, lo más importante es la motivación, la cual te permitirá superar los más grandes retos. Si quieres aumentar la resistencia en tus entrenamientos y tener constancia a largo plazo en tu actividad física, te dejamos estas recomendaciones:
1. Ejercicios cortos de alta intensidad
Anteriormente se creía que correr largas distancias o realizar ejercicios por largo tiempo, era mejor para quemar grasa en el cuerpo. Sin embargo, los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, pueden ser muy efectivos a la hora de reducir la grasa e incrementar la quema de calorías en tu metabolismo.
2. No te enfoques en el peso
Cuando se trata de tener una apariencia saludable no solo se trata de los números de libras que pierdes cada día. El peso y el índice de masa corporal son indicadores poco confiables para medir la salud de una persona. Lo ideal es observar la composición del cuerpo.
Por lo tanto, lo recomendable es entrenar fuertemente, saliendo a correr y levantando pesas para ganar músculos. Es más saludable mejorar la fortaleza, el estado de forma y el porcentaje de grasa.
3. Utiliza las pesas
Muchas personas piensan que levantar pesas no ayuda a perder peso, pero al contrario si lo hacen. Al aumentar la masa muscular, incrementarás tu ritmo metabólico en reposo, lo que permitirá quemar calorías incluso cuando no estés haciendo ejercicio.
Tus músculos más grandes son los glúteos, tendón de la corva y cuádriceps por lo tanto, deberás trabajar estos con intensidad para quemar calorías.
4. Haz ejercicio en compañía
Hacer ejercicio con otras personas te dará motivación y te estimulará a largo plazo.
5. Prueba cosas nuevas
Para mantener una rutina de ejercicios eficiente, debes enfocarte en que esta sea divertida y variada. Prueba con ejercicios al aire libre, pesas, bicicleta, natación y otros.