¿Alguna vez te has levantado con el cuerpo adolorido y la sensación de estar más cansado de lo normal? El estrés y la postura en la que duermes puede afectar la calidad del sueño.
Si el problema no se trata de la calidad del sueño sino de quedarte dormido, te aconsejamos realizar ejercicio moderado, beber infusiones relajantes media hora antes de irte a la cama y de vez en cuando tomar un baño caliente. Cuidar la dieta también es importante, así como invertir en un colchón de calidad y elegir la mejor postura para dormir.
Estas son las mejores y peores posturas para dormir:
Boca ariba y boca abajo
Esta es posiblemente una de las peores posturas para dormir, en especial si no utilizas almohada. Según expertos, dormir de estas dos formas puede forzar la zona lumbar ocasionando dolores de espalda. La columna vertebral permanece desalineada y una rotación excesiva será perjudicial para las cervicales.
De lado
Lo ideal será dormir sin almohada para conseguir una alineación perfecta de las vertebras. Si no puedes dormir sin almohada, lo mejor es usarla ni muy alta ni muy baja. Además, colocar un almohadón debajo de las rodillas ayudará a tu postura, eliminar toxinas cerebrales y prevenir enfermedades neurodegenerativas.